15 de febrero de 2020
15.02.2020

La alcaldesa traslada a Educación el "abandono" que ha sufrido el municipio

La regidora y la consejera María José Guerra abordan la puesta a punto de los colegios

14.02.2020 | 20:15
Un instante de la reunión.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha recibido la visita oficial de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, al Consistorio de la capital. Ambas dirigentes mantuvieron un encuentro destinado a establecer una vía conjunta de trabajo para abordar "el abandono" que ha sufrido el municipio capitalino en las últimas décadas y que se ha traducido en cuestiones como la escasez de plazas en escuelas infantiles o el deterioro de numerosos centros escolares de todo el municipio.

También formaron parte del encuentro la concejal de Educación, Elena Mateo, y la jefa de gabinete de la Consejería, Inmaculada Perdomo.

Hernández y Guerra compartieron el diagnóstico de la situación y estuvieron de acuerdo en la necesidad de tomar decisiones inmediatas que permitan abordar cuestiones como la puesta a punto de la práctica totalidad de los centros escolares de Santa Cruz, ya que, en palabras de la consejera "es necesaria una intervención general en todo el municipio".

La regidora se mostró igualmente preocupada por cuestiones en las que el municipio va muy retrasada respecto al resto de localidades, pese a ser la capital de la isla, de la provincia y de la Comunidad Autónoma, como es el número de plazas en escuelas infantiles públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook