El Auditorio de Tenerife acogerá la séptima edición del Congreso Hackron, un evento en el que se recogen las últimas novedades en materia de ciberseguridad en los que sus participantes, unos 500, podrán conocer y experimentar sobre seguridad digital, base de una de las profesiones de mayor futuro en el ámbito tecnológico.

La cita, que se celebrará los próximos días 20 y 21, se convierte en una oportunidad como nicho de empleo de jóvenes de toda España debido a la demanda de profesionales en este sector de la seguridad digital, que luchan contra las malas prácticas y la delincuencia en la red.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, presidió la presentación de la nueva propuesta del Congreso Hackron en compañía de la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernidad del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, y el empresario y organizador de la cita, Igor Lukic, quien puso en valor la celebración de un evento de esta magnitud.

Pero fue la regidora la que tomó la palabra para señalar que "se trata del Congreso Internacional de Ciberseguridad y Hacking más importante de Canarias, y uno de los más importantes de España, tanto por el número de asistente y participantes como por su consolidada trayectoria".

Detalló que durante los días 20 y 21 de febrero, de 9:30 horas a 19:30 horas, "Santa Cruz de Tenerife se convertirá en la capital nacional de la ciberseguridad, abordándose con los profesionales más punteros del sector las principales novedades en la protección de los archivos de información".

La cita "permite congregar en la ciudad a profesionales y expertos de todo el mundo de la seguridad informática que difícilmente vendrían a Canarias si no se celebran una cita de esas características".

La representante insular, Berta Pérez, resaltó que el objetivo "es conseguir un espacio tecnológico más seguro y más viable", advirtiendo que todas las personas con algún tipo de dispositivo móvil están expuestos a un ataque cibernético.

Explicó que en el congreso se desarrollarán dos talleres de concienciación: uno sobre materia de ciberseguridad y el otro de protección a los menores dirigidos, fundamentalmente, a padres y madres. Por otra parte, añadió que en el año 2022 se va a necesitar en el mundo 1,8 millones de expertos y profesionales en seguridad, por los que se abre una oportunidad única para crear empleo.

El organizador del evento, Igor Lukic, confirmó la necesidad de profesionales expertos en seguridad informática, ya que "resulta muy complicado contratarles y cubrir las necesidades que ya existen con personas que tengan una buena curva de aprendizaje".

Lukic rechazó la imagen que se tiene de los hackers, de los que dijo "que no son los malos, porque son los que investigan y ponen a prueba la seguridad", uno de los contenidos más importantes que se tratará en el Congreso Hackron", dijo para concluir.