La Concejalía de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio ha formado, a lo largo de varios meses, a casi cuarenta trabajadores de la Policía Local, de Recursos Humanos y del IMAS, en hábitos de trabajo optimistas y responsables.

El acto de clausura del curso, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, estuvo presidido por el concejal de Recursos Humanos, José Jorge Sabaté, y por Florentino Guzmán Plasencia, edil de Seguridad, Medioambiente, Movilidad y Accesibilidad.

Sabaté comentó en el acto que "es absolutamente necesario, dentro de la Institución, una formación como esta para reforzar los hábitos de trabajo saludables". Además se mostró gratamente sorprendido porque la Policía Local formase parte de este proyecto "tan ambicioso".

Por su parte, Gúzman, agradeció al área de Recursos Humanos que pusiera en marcha la iniciativa y confesó que espera poder seguir contando con ella en años posteriores. Del mismo modo, Sabaté apoyó la continuación del programa y su extensión en toda la Corporación.

El curso, además de estar promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz, fue avalado por la Universidad de La Laguna a través del catedrático en Psicología Luis García e impartido por las profesoras de innovan-do. En su discurso, García mencionó que "es importante que el resto de administraciones den visibilidad a cursos como este", ya que considera que "es la única manera de promover un trabajo sano, cómodo y donde la prioridad sea siempre la gente".

Para finalizar el acto, José Sabaté y Florentino Guzmán, les entregaron a los partícipes dos diplomas que certifican su participación en la formación y que pone fin a meses de aprendizaje.