El concejal del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha criticado este viernes que el grupo de gobierno "aparque" los proyectos de carril bus y movilidad planificados en el mandato anterior.

Arteaga, en un comunicado, ha denunciado que, tras la colocación de defensas del carril bus desde la avenida de Bélgica hasta la avenida San Sebastián, contratadas en el anterior mandato, el grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos "no parece estar dispuesto a llevar adelante nuevas acciones en otros puntos del municipio".

Según ha explicado, durante la Comisión de Control el gobierno municipal se limitó a la modificación del Plan Municipal de Movilidad, pendiente de una revisión en la que podrían abordarse medidas de promoción del carril bus, nuevas líneas del tranvía o aparcamientos públicos, lo que sitúa a la ciudadanía ante un horizonte de al menos 10 años de espera.

El concejal de la oposición ha emplazado al área municipal correspondiente a resolver los cuellos de botella en materia de tráfico en la ciudad para conseguir una mayor puntualidad y mejor servicio público, como por ejemplo la rotonda del edificio de Hacienda en su conexión con la avenida de Anaga.

Asimismo, ha lamentado que la carencia de proyectos en materia de movilidad de este grupo de gobierno aplaza la aplicación de propuestas para su desarrollo no antes de 10 años.

También se ha referido a la realización de las obras del parque de La Granja, que ha dicho que se retrasaran en torno a los dos meses.

Esta iniciativa, proyectada en el pasado mandato, permitirá modernizar el circuito deportivo existente y aprovechar la recogida de pluviales, ha recordado.