12 de febrero de 2020
12.02.2020

Exigen la retirada del Plan Especial de Las Teresitas

La Plataforma por el Derribo del Mamotreo reclama que el Ayuntamiento abra una mesa social para generar una propuesta consensuada

12.02.2020 | 17:50
Miembros de la Plataforma, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción ha solicitado al grupo de gobierno de Santa Cruz, que lidera Patricia Hernández, que retire el Plan Especial de Ordenación de la playa de Las Teresitas y que abra una mesa social entre todos los actores implicados para generar una propuesta "consensuada".

Portavoces del colectivo ciudadano indicaron, en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Ayuntamiento de la capital, que se ha quebrado "gravemente" la confianza en el equipo de gobierno y recalcaron que el crédito de la alcaldesa está ahora mismo "bajo cero".

Las críticas de la Plataforma se producen después de que el Consejo Rector de Urbanismo aprobara la semana pasada la propuesta final del Plan Especial y su envío al Gobierno de Canarias para que emita el correspondiente informe de impacto ambiental. Restan aún varios trámites antes de su aprobación definitiva.

Ese documento, casi idéntico al que aprobaron Coalición Canaria y Partido Popular el pasado mandato, contempla la construcción de un hotel de ocho plantas, un aparcamiento donde se levantó el demolido "mamotreto" y la desaparición de su ubicación actual de la cofradía de pescadores. Estos son, en esencia, los tres elementos que rechaza la Plataforma.

Precisamente, Unidas Podemos, formación que apoya al grupo de gobierno desde fuera, anunció este marte el cambio de sentido de su voto al documento. Tras votar a favor en la última sesión del Consejo Rector, Ramón Trujillo, portavoz de UP, reconoció que se había confundido. La coalición de izquierdas ha condicionado su apoyo al mencionado Plan si se producen cambios "sustanciales". Con ellos hacía referencia a los asuntos citados con anterioridad: mamotreto, hotel y cofradía de pescadores. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España