Un total de 27 asuntos se expondrán en la Comisión de Control que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de que los concejales de la oposición puedan cuestionar distintos asuntos de cara al próximo pleno de la corporación. Y en este caso, uno de los puntos más interesantes del foro será, al margen del futuro de la playa de Las Teresitas, sobre cuándo se abrirá el Centro Municipal de Formación para el Empleo en las instalaciones del antiguo colegio Tena Artigas.

Será la concejal responsable del área de Empleo, Matilde Zambudio, la encargada de explicar y responder al grupo proponente de CC las cuestiones relacionadas con la infraestructura, que se encuentra pendiente de abrir.

Por otra parte, Unidas Podemos ha pedido la comparecencia de la concejal del IMAS, Marta Arocha acerca de la situación en la que se encuentra n las 115 viviendas del barrio La Candelaria, mientras que el edil de Servicios Públicos, José Ángel Martín, aclarará al mismo grupo los aspectos relacionados por las medidas para favorecer el transporte público colectivo.

Asimismo, CC cuestionará a Martín sobre los trabajos de saneamiento y reforma que se realizan en el parque La Granja, así como la concejal de Deportes, Elena Mateo, se pronunciará sobre la planificación municipal en materia de Actividades Extraescolares.

En el bloque de preguntas, Unidas Podemos preguntará sobre las negociaciones para recuperar el Balneario.