El Ayuntamiento de Santa Cruz ampliará el plazo para que los interesados en integrar el Consejo Municipal de la Juventud puedan hacerlo hasta hoy viernes, última fecha para ajustarse y poder ser partícipe en un órgano de esta importancia.

Así lo aseguró la concejal corresponsable de Juventud, Elena Mateo, quien explicó que "ya se ha invitado a las asociaciones juveniles, Ampas de los centros públicos escolares y otras entidades que trabajan con este sector de la población a participar en el Consejo.

La edil responsable añadió que la vocación del mismo es "canalizar las iniciativas y propuestas de los jóvenes del municipio en un espacio autónomo", así como velar por los mecanismos que garanticen "su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural" de donde residen, la capital tinerfeña.

Requisitos

Por otra parte, Elena Mateo recordó que los jóvenes que están interesados podrán inscribirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la web https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/juventud.

En este caso, cada entidad puede presentar sin limitación de número cuantos representantes quiera, si bien el máximo de personas que integren el consejo será de cinco, según la propia reglamentación, cuyos requisitos incluyen ser residentes en Santa Cruz, no estar inhabilitado o incapacitado legalmente y tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive.