Un único objetivo: que los jóvenes decidan sobre la vida social y cultural de Santa Cruz. Así sintetizó la concejal de Juventud, Educación y Deportes, Elena Mateo, el proyecto de participación ciudadana que se ha dispuesto para que las personas menores de 30 años puedan apostar decididamente por sus iniciativas, sus calles y pueblos a través de su participación sobre la distribución de un millón de euros dispuestos para cubrir los gastos de sus iniciativas.

En este caso, Mateo hizo hincapié en que "los jóvenes, por primera vez, será partícipes de las decisiones que se tomen en el ayuntamiento. Para eso hemos preparado un encuentro en la Casa de la Juventud, que se celebra este jueves, en donde expondrán sus proyectos".

Esas propuestas se "colgarán" en la web del Ayuntamiento, en donde se pondrán en valor a través de las votaciones que reciban, siendo las iniciativas más respaldadas las que sean beneficiarias de ayudas que podrán alcanzar como máximo los 80.000 euros.

La responsable de Juventud recordó que "la propuesta partió del área y fue trasladada a la de Participación Ciudadana para que fuera valorada por parte de sus técnicos, que mostraron una gran predisposición para sacarlo adelante y permitir que por primera vez los jóvenes puedan participar y decicir sobre sus propios planes. Se convierte esta iniciativa en una herramienta participativa en la que podrán valorar lo que cuestan las cosas y el trabajo que supone distribuir los dineros".

En este caso, el proyecto participativo cuenta con una ficha de un millón de euros con los que podrán realizarse actuaciones en la vía pública, jardines, polideportivos, alumbrado y accesibilidad, entre otros.

Mateo señaló que "los jóvenes tendrán que liderar y serán partícipes de las decisiones que se tomen", concluyó.