Pedro Fernández Arcila, exconcejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz y portavoz municipal de la organización, reclamó ayer al PSOE que explique de manera clara y transparente a la ciudadanía cuál es el proyecto real de playa que tiene para Las Teresitas y "las razones por las que ahora defienden la construcción del mamotreto, el hotel en primera línea de playa y la eliminación de la cofradía de pescadores cuando desde hace más de diez años han proclamado a los cuatro vientos un modelo urbanístico totalmente contrario, haciendo bandera de su oposición al mamotreto".

El cuestionamiento de Arcila se extiende a los otros grupos progresistas presentes en el Ayuntamiento de la capital. Con esta denuncia pública, Sí se Puede alerta sobre la aprobación unánime, en la última sesión del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del pasado 6 de febrero, del documento de plan especial promovido por CC y el PP.

Arcila ha tenido duras palabras contra el equipo de Patricia Hernández y califica de "burla a la ciudadanía" lo aprobado por el actual grupo de gobierno.