La nueva sede que la Universidad Europea de Canarias (UEC) abrirá a lo largo de los próximos meses en el centro de Santa Cruz de Tenerife, cerca de la plaza del Chicharro, contará con dos laboratorios de investigación que constan con infraestructuras tecnológicas necesarias para la creación y desarrollo de proyectos.

Así lo informó ayer la institución académica universitaria, tras una visita de la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, al futuro centro docente. Junto a ella estuvieron también la rectora de la UEC, Cristiana Oliveira; la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente; y los miembros del Consejo Asesor de la Universidad, Francisco Javier Zamorano, director del grupo CIO; José Carlos Francisco, presidente de CEOE-Tenerife, y Juan José Hernández, consejero delegado de Hospiten.

La nueva sede de la UEC contará también con aulas-laboratorio con ordenadores y los espacios de trabajo correspondientes para el personal y el claustro. Todo ello estará en la planta alta del inmueble.

En la planta baja estarán ubicadas la recepción y el vestíbulo, con las áreas de Admisiones, Coordinación y Orientación al estudiante y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Innovación (CRAI), así como el área de Dirección, Rectorado y parre del aulario.

El campus cuenta con siete aulas en las que impartirán los grados en Dirección y Creación de Empresas; Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio; Marketing y Dirección Comercial; y Comunicación Publicitaria.

También se darán los másteres universitarios en Dirección de Empresas MBA; Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Dirección y Gestión Hotelera; Big Data y Business Analytics; y los cursos de expertos en Tributación y Planificación Fiscal; Experto Contable; Gestión de Proyectos y BIM Manager.

Según informaron fuentes universitarias, las obras que se ejecutan desde el año pasado en el edificio ubicado en la confluencia de las calles Pérez Galdós y Valentín Sanz están "muy avanzadas".

La rectora de la UEC recordó que como parte de las acciones de su plan de calidad, la institución académica ha impulsado la mejora de las instalaciones y de los recursos materiales, de tal manera que el próximo curso académico "pretende ampliarse en el nuevo emplazamiento en Santa Cruz".

Este nuevo campus de Santa Cruz implicará mayor dotación de recursos materiales y tecnológicos de aulas y laboratorios, lo que "redundará en beneficio de los estudiantes y de la calidad de las enseñanzas, un reto continuo en nuestra filosofía académica", insistió.

La sede de la Universidad Europea de Canarias está ubicada en La Orotava desde el año 2012, y con las nuevas instalaciones en Santa Cruz la institución académica crece para "generar un entorno de aprendizaje de excelencia que es el que buscamos para que nuestros estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial", añadió la rectora.