El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo este viernes que Coalición Canaria (CC) "liderará" la continuación de las obras del enlace Puerto-Ciudad, cuya tercera fase, que le corresponde ejecutar a la Autoridad Portuaria tinerfeña no se ejecutará en los próximos por falta de recursos económicos, según confirmó esta semana Carlos González, presidente de Puertos de Tenerife.

En una rueda de prensa que ofreció junto a sus compañeros de partido Fernando Clavijo y Carlos Alonso, expresidentes del Gobierno canario y del Cabildo de Tenerife, respectivamente, Bermúdez avanzó que presentarán iniciativas en todas las administraciones para que se continúe la promesa de "acercar" el mar a los vecinos de Santa Cruz, es decir, de que no existan limitaciones hasta llegar al cantil del muelle. "De que se termine la parte comercial y de oficinas que estaba diseñada en el proyecto y que se pongan los aparcamientos previstos", indicó.

Apuntó el exalcalde que la "renuncia" de Puertos a ejecutar estos trabajos "no tiene ningún tipo de justificación", pues se han ejecutado obras similares en Alicante, Málaga, Barcelona o Vigo, entre otras capitales de provincia. "En todas ellas se ha apostado por acercar y unir la ciudad, el puerto y el mar", añadió.

Bermúdez lamentó que la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, haya "agachado la cabeza" ante el anuncio realizado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y sostuvo que desde Coalición Canaria ha llegado el momento de "plantarse".