El Organismo Autónomo de Fiestas, con el Carnaval ya en marcha, busca un gerente. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado la convocatoria para encontrar, por el procedimiento de libre designación, el perfil adecuado que ocupe este puesto directivo.

Podrán participar los funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, y los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, que cuenten con el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente; el personal laboral fijo de la administración pública, estatal, autonómica o local que pertenezca al Grupo A, subgrupo A1; y profesionales del sector privado con título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, que "acrediten competencia profesional y experiencia mínima de cinco años de ejercicio profesional en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada, en la materia del puesto directivo a cubrir".

Las solicitudes para participar en este procedimiento de selección, que se dirigirán a la Junta de Gobierno y que se entregarán en la sede de Fiestas, en la calle de La Noria, deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de esta convocatoria, lo que ocurrirá en los próximos días.

Los aspirantes deberán entregar su currículum vitae, titulación académica y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que consideren. Recursos Humanos examinará las solicitudes y emitirá un informe con su propuesta, que se elevará a la Junta de Gobierno.

Entre las funciones que ejercerá el gerente se encuentran la de ostentar la representación legal del organismo; dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios del organismo, y elaborar el anteproyecto de presupuesto. El anterior gerente fue denunciado por Podemos por la contratación para el Carnaval de 2019 de Juan Luis Guerra y el gerente de 2013 tuvo que acudir a los tribunales por el incendio en la Gala que casi acaba con la vida de la candidata Saida Prieto.