La iniciativa Actividades en Tu Barrio, que consiste en la organización de talleres gratuitos en las asociaciones vecinales, amplía su agenda y se prolongará hasta el próximo 29 de mayo. Las actividades se desarrollarán en el Distrito Salud-La Salle. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Santa Cruz.

A lo largo de estos cuatro meses, la concejalía del Distrito Salud-La Salle "pone a disposición de la ciudadanía variadas propuestas de ocio y esparcimiento que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, en una quincena de emplazamientos repartidos por los diferentes barrios".

Tal y como señala el edil del distrito, el socialista Andrés Martín, el mantenimiento "de una forma continua" de este tipo de proyectos "ayuda a favorecer el intercambio generacional de nuestros vecinos". El concejal también pone en valor que Actividades en Tu Barrio genere "puntos de encuentro entre la ciudadanía" y que permita "solventar esos momentos de soledad entre nuestros mayores, una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno", formado por el PSOE y Cs.

Las actividades contempladas abarcan desde ejercicio físico y baile, como gimnasia de mantenimiento, zumba, yoga o taichí; hasta aprendizaje musical con instrumentos de cuerda y clases de canto; pasando por talleres de destreza o habilidades mentales y de manualidades, así como enseñanza de un idioma, en este caso, inglés. Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 922 60 60 20.