Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra y Carlos Tarife, visitaron esta semana el Distrito Centro-Ifara, donde mantuvieron un encuentro con los integrantes de la AV La Arboleda que le trasladaron sus principales preocupaciones, entre las que destaca "la sensación de inseguridad".

Sobre ello, los populares explicaron que los vecinos del ámbito de los enclaves de Salamanca y José Antonio relataron que "empieza a haber ocupas en el barrio, no solo en edificios privados, sino también en espacios públicos, y además se producen pequeños hurtos y menudeo en algunos puntos. Por este motivo, los vecinos reclaman "mayor presencia policial en las calles", así como "que en nuestro barrio actúe la policía de paisano".

El colectivo asociado también trasladó la necesidad de que el Ayuntamiento "dé continuidad a 45 metros de la calle Ni Jota, que está sin acabar, y que se abra el baño público del parque Secundino Delgado".

Traslado al pleno

Guillermo Díaz Guerra y Carlos Tarife se mostraron interesados por las propuestas de este colectivo vecinal, al que calificaron como "una asociación muy activa, con propuestas interesantes para el barrio", y se comprometieron a "en la medida de lo posible", trasladarlas al pleno municipal para que el Ayuntamiento tome medidas que se adapten a las peticiones de los vecinos.

Los populares anunciaron que "haremos nuestra una propuesta de los vecinos sobre la ordenación del tráfico en la intersección entre la calle Salamanca y la calle de Los Sueño, al objeto de mejorar el cruce peatonal".

Consideran que es "de vital importancia mantener un contacto fluido con los vecinos de los barrios de nuestra ciudad, porque son ellos los que nos facilitan el conocimiento de cuál es la situación de cada rincón, y por lo tanto, estas reuniones son una herramienta fundamental para impulsar actuaciones de mejora que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos", apuntaron como conclusión.