Un mural pintado junto a la plaza del Príncipe generó este pasado domingo, 2 de febrero, un acalorado debate en Twitter tras una publicación de la Policía Local de Santa Cruz que denunciaba la aparición de una obra artística pintada en el suelo indicando que desconocían si era el artista que firmaba con su nombre en las redes sociales el autor, aunque en todo caso registrarían un informe al respecto.

Poco a poco fueron apareciendo mensajes en las redes sociales criticando la actuación de los agentes y encendiendo el debate sobre las actuaciones de la policía y otro tipo de pintadas que están apareciendo en las calles de Santa Cruz de Tenerife.

Tras el mediodía llegó el escándalo al comprobar varias personas que habían borrado el dibujo del artista callejero Freddy Chalk de las calles de Santa Cruz de Tenerife.. Incluso en alguna publicación llegaron a asegurar que la cuenta en Twitter de la Policía Local estaba mintiendo sobre el borrado de la obra.

Finalmente el misterio de quién había borrado la obra de arte callejera quedó resuelto cuando un chicharrero publicó en su muro de Facebook como era el propio artista el que había decidido extinguir su propia creación, probablemente alertado de la situación que se había generado y recibir decenas de notificaciones en poco tiempo al ser mencionado en los comentarios.

La Policía Local también hizo propósito de enmienda con el revuelo generado, agradeciendo el tono general de las críticas y recalcando que detienen a decenas de personas que realizan pintadas que afean a la ciudad al tiempo que reflejan la presencia de las mismas por que es su trabajo.

El artista, Freddy Chalk, con sede en Londres y Berlín, utiliza su Instagram para compartir algunos de estos dibujos, entre los que se encuentran rostros de personas anónimas o de fama mundial, ambientados en series o películas o de temática religiosa, como la elaborada recientemente junto a la plaza de los Príncipes, en pleno centro de Santa Cruz. En Instagram compartió varias imágenes realizadas en Santa Cruz e hizo un reconocimiento público a todos los que han mostrado el apoyo al arte callejero efímero y, en concreto, a la belleza de su obra. En una publicación el artista indica que "El arte siempre gana! GRACIAS DE CORAZON!! El apoyo de Santa Cruz es estremezedor y me motiva aun mas a seguir luchando por la liberdad de arte y expresion. Y gracias a mis pequenos ayudantes que han hecho mis dias mas leves con sus preguntas y sonrisas!!", junto a una lista de etiquetas (hashtags) que situación a la capital de Tenerife junto a otras capitales como Londres y Berlín.