El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza sus programas para la revitalización de los barrios para que el vecindario al completo pueda disfrutar de una amplia oferta de actividades gratuitas para todas las edades y a partir de este lunes 3 de febrero se retoma y amplía la agenda de la iniciativa "Actividades en Tu Barrio", que se prolongará hasta el próximo 29 de mayo.

A lo largo de estos cuatro meses, la concejalía del Distrito Salud-La Salle pone a disposición de la ciudadanía variadas propuestas de ocio y esparcimiento que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en una quincena de emplazamientos repartidos por los diferentes barrios.

Tal y como señala el concejal del distrito, Andrés Martín, el mantenimiento "de una forma continua" de este tipo de proyectos "ayuda a favorecer el intercambio generacional de nuestros vecinos y vecinas". El concejal también pone en valor que "Actividades en Tu Barrio" genere "puntos de encuentro entre la ciudadanía" y que permita "solventar esos momentos de soledad entre nuestros mayores", una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno en la Corporación.

Las actividades contempladas abarcan desde ejercicio físico y baile, como gimnasia de mantenimiento, zumba, yoga o taichí; hasta aprendizaje musical con instrumentos de cuerda y clases de canto; pasando por talleres de destreza o habilidades mentales y de manualidades, así como enseñanza de un idioma extranjero, en este caso, inglés.

El programa de "Actividades en Tu Barrio", que se retoma tras el período navideño, ha sido ampliado con la inclusión de más localizaciones para su celebración y es fruto del consenso con las asociaciones vecinales, que aportan sus locales municipales para atender la demanda y acoger la gran mayoría de los talleres, cuya única limitación de participación es el aforo.

El concejal celebra que el barrio de Los Gladiolos "haya podido sumar un nuevo espacio a los tres que ya ofertaba para el desarrollo de las actividades y que se añaden a las otras once localizaciones con las que ya se contaba". Así, La Salud ofrece un total de cinco, Cuatro Torres, dos, y el resto se distribuyen entre El Chapatal, La Salle, San Sebastián y El Perú.

Las agrupaciones implicadas en la iniciativa "Actividades en Tu Barrio" son Los Caberos, Ruymán, San Gerardo, Canarias Futura, Los Candiles, Cabo Llanos-Nuestra Señora Santa María de Regla, Santiago Apóstol, Azorín, Las Palmitas, el Buen Samaritano y Plataforma para la Defensa del Polígono, así como las asociaciones de mayores San Gerardo, Flores del Teide, El Chapatal y Mayores del Cabildo.