La sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en el Ayuntamiento de Santa Cruz demandó ayer a la corporación intervenir para que la plantilla de la empresa Soluciones Técnicas Canarias (Sotec), que presta servicio en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, pueda estar al día de sus nóminas, un problema que se sigue sosteniendo en el tiempo y que quebranta los derechos fundamentales de los trabajadores.

En este caso, la CNT señala que la situación de los impagos a los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de las instalaciones lleva años sosteniéndose invariablemente.

Así, destaca el sindicato, "de nuevo nos encontramos con que ha pasado más de un mes desde la última vez que los trabajadores y trabajadoras cobraron una nómina. Exactamente cobraron el 20 de diciembre el sueldo de noviembre y ahora, cuando ya a fecha de 29 de enero, la plantilla no ha cobrado aún la nómina de diciembre, lo cual quiere decir que, si no se hace efectivo pago alguno en lo que resta de semana, empezarán el mes de febrero con dos nóminas pendientes de cobrar".

"Por todos es conocido que esta situación no es nueva, sino que lleva produciéndose años. Tantos como lleva esta empresa disfrutando de la concesión del Mantenimiento Integral de la Piscina Acidalio Lorenzo, y antes también de la Piscina Cubierta "David González Rodríguez", cuyo personal llegó a presentar un preaviso de huelga por los impagos en abril de 2014", recordó.

La CNT critica que el Ayuntamiento santacrucero no haya tomado cartas en el asunto, una situación que ha repercutido durante años a los usuarios de la instalación, principalmente vecinos y clubes.

Recordó que durante todo este tiempo han existido problemas en los servicios que se prestan, por lo que "nos da por pensar que tiene que haber algún oculto motivo que se nos escapa para mantener a la empresa Sotec con esta concesión, que recordemos le fue prorrogada en octubre del pasado año el mismo día que despedía a una trabajadora", señaló.