Teletaxi Isla de Tenerife expresó ayer su preocupación por el retraso que sufre el abono del rescate de licencias municipales por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, un año después de que se iniciase la tramitación del expediente.

El presidente de este colectivo, Víctor Melián, explicó que se trata de unas 21 licencias pendientes de ser rescatadas definitivamente mediante el abono de la cantidad comprometida.

El expediente forma parte del rescate previsto para el pasado ejercicio de 2019. "Los taxistas de la ciudad siguen a la espera del pago, que se ha demorado más de lo previsto, sin que sea de recibo en la situación económica en la que se halla el sector en nuestra capital", añadió Melián.

"Cualquier medida de mejora económica aplicada por el Ayuntamiento para este colectivo pasa necesariamente por la culminación del proceso de rescate previsto en la ordenanza municipal, que se retrasa más y más con el paso de las semanas", manifestó este taxista.

Todo ello hace que el procedimiento para revocar las licencias emprendido por el Consistorio se dilate durante 2020, sin que acabe de materializarse el objetivo de ajustarse a las 732 licencias acordadas.

"No compartimos la estrategia municipal de congelar el rescate sin alcanzar esa ratio, un objetivo irrenunciable para efectuar este año un estudio económico que asegure la rentabilidad del taxi en Santa Cruz, objetivo que defenderemos en la Mesa del Taxi", añadió el presidente de Teletaxi Isla de Tenerife.

Respecto a la reciente aplicación de la nueva tarifa, esta misma semana, Víctor Melián recordó que "es una petición del sector, aprobada en la Mesa del Taxi hace ya más de un año, que, tras finalizar el expediente abierto en la Comunidad Autónoma en abril, ve modificada la definición de la zona urbana, resolviendo así en el ámbito municipal la posibilidad de incrementar las tarifas, como propusieron los técnicos de Servicios Públicos como continuidad al expediente".