Se acabó la polémica. Tras el intenso debate declarado este domingo 2 de febrero en Twitter por la aparición de un dibujo realizado sobre el pavimento de un céntrico espacio de Santa Cruz, éste finalmente ha sido borrado. Así lo ha informado un usuario de la red social, quien unas horas más tarde de conocerse la existencia del mural, ha podido comprobar que éste había desaparecido sin dejar rastro.

La obra era producto de un artista callejero de fama mundial, Freddy Chalk, quien recientemente había aterrizado en la isla, ta y como se puede comprobar en dos publicaciones realizadas por el artista a través de su cuenta de Instagram.

Tras conocerse la aparición del dibujo realizado en la plaza del Príncipe, la Policía Local de la ciudad informó a través de su cuenta de Twitter de que trataban de localizar al autor de dicho mural, ya que "ese no es el sitio" para realizar ese tipo de dibujos. La publicación generó un intenso debate en Twitter entre los que se mostraban a favor de la realización de dicho mural y lo califican de arte y los que discrepaban y entienden éste como un acto de vandalismo o ilegal. Lo cierto es que finalmente, esta muestra de arte callejero ha sido borrada apenas unas horas después, lo que ha provocado un mayor número de reacciones en internet, muchas de ellas disculpándose con el artista en su propia cuenta de Instagram.