Una cita de auténtico lujo, la vigésimosexta edición del Concierto de Navidad que organiza la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para la Ciudad, la Isla y el resto del mundo. Este podría ser el titular de uno de los acontecimientos más importantes a nivel cultural y social que se realizan en Tenerife, un acontecimiento potente celebrado el mismo día 25 de diciembre por la noche que fue muy difundido, con una audiencia potencial de 420 millones de personas en todo el globo en la que los protagonistas fueron los 82 músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST); ocho bailarines de Ballets de Tenerife; y 30 cantantes del Coro Infantil del Conservatorio. Ahí es nada.

Todo esto al final se convierte en la parte más visible, la que llama la atención en un mundo en donde la letra pequeña se pierde aún siendo bastante importante como es el caso de la recaudación obtenida por Puertos de Tenerife, bajo el patrocinio de la Fundación Disa, que aportó un euro por cada asistente a la cita musical.

Sobre ello, como los últimos siete años, el ente tinerfeño, dependiente del Estado, y que preside Carlos González ha dictaminado la entrega de 20.000 euros al colectivo Iniciativas Humanas, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como iniciativa la atención a las personas mayores, desde un gesto hasta una atención integral gracias a los voluntarios.

En este caso, la entrega simbólica del cheque se efectuó a las puertas del asilo de ancianos de Santa Cruz, el Hogar Nuestra Señora de Candelaria , y fueron el director de la Autoridad Portuaria, Aitor Acha, junto a la responsable de la Fundación Disa, Sara Mateos, las personas que entregaron en mano, y en un sencillos acto, el cheque a la presidenta de Iniciativas Humanas, Caridad Cuyás, para que pueda seguir desarrollando sus proyectos con las personas de avanzada edad.

Sobre ello, Sara Mateos señaló que "con la entrega del cheque entramos en el proceso que cierra la parte solidaria del Concierto de Navidad que se celebró en el puerto. Y se trata de un momento bonito porque al final es entregar lo que se recauda en un ámbito cultural para ponerlo en manos de aquellas personas que trabajan por hacer más fácil y más llevadera la vida de las personas mayores. En este caso, los voluntarios de Iniciativas Humanas", concretó.

El director de Puertos, Aitor Acha, agradeció a la Fundación Disa "la iniciativa anual que tiene con distintos colectivos que quieren colaborar, tener en cuenta a la gente que ayuda a los demás. El Concierto de Navidad tiene una gran repercusión y nos sentimos bien".

Por último, Caridad Cuyás, destacó la importancia de la entrega del cheque en el ámbito del asilo "en donde estamos desarrollando proyectos de voluntariado, que ya comenzó el año pasado y seguirán ampliándose. Quiero aprovechar el momento para pedir que se implique la ciudadanía y que se integren más voluntarios para que salgan adelante esos planes".