El grupo de gobierno en Santa Cruz de Tenerife ha perdido este viernes una moción debido a que dos de sus concejales se ausentaron del salón de Plenos chicharrero minutos antes de que se iniciara la votación del texto.

Coalición Canaria ha presentado en la sesión plenaria de este viernes una iniciativa para que la Asociación de Mayores de El Chapatal tenga más espacio para desarrollar sus actividades. En principio, esta propuesta no iba a ser aprobada por el equipo de Gobierno chicharrero -formado por el PSOE y Ciudadanos con el apoyo externo de Podemos- debido a que este colectivo quiere que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife les permita utilizar todo el local en el que se reúnen en la actualidad. Sin embaro, el gobierno local considera que aceptar dicha propuesta sería un agravio comparativo con el resto de colectivos, un total de 16, que también han solicitado que se les permita utilizar el espacio que se va a quedar vacío en dicho local debido a que las dependencias de Deportes serán trasladas a otro lugar.

Sin embargo, la iniciativa nacionalista ha prosperado debido a que, en el momento de la votación, las ediles Elena Mateo (PSOE) y Yaiza Gorrín (Unidas Podemos) no se encontraban en el salón de plenos. De esta manera, la moción ha sido aprobada por 13 votos a favor y 12 en contra.