29 de enero de 2020
29.01.2020

Los vecinos de Santa Cruz, entre los que más atascos sufren en España

Santa Cruz de Tenerife fue una de las ciudades más congestionadas de España durante el pasado año, según revela el TomTom Traffic Index 2019

29.01.2020 | 11:21
Imagen de archivo.

Un estudio sitúa a Santa Cruz de Tenerife entre las ciudades más congestionadas de España. En concreto, se trata del informe TomTom Traffic Index 2019, en el que se detalla la situación del tráfico en 416 ciudades de 57 países del mundo. Según este informe, la capital chicharrera fue una de las más congestionadas durante el pasado año.

En Santa Cruz de Tenerife, y tal y como se indica en este estudio, los conductores pasan de media un 23% de tiempo extra en atascos en cada viaje. Por delante están Barcelona (29%), Granada (25%), Palma de Mallorca (24%) y Madrid (23%). En sexto lugar se sitúan Sevilla y Murcia (ambas con un 21% de tiempo perdido), Valencia y Málaga (con un 20%) y A Coruña (19%). Barcelona repite como ciudad más congestionada de España, según este informe, desarrollado en base a datos reales procedentes de diferentes tipos de dispositivos GPS.

Pese a que Barcelona repite como cabeza de la lista a nivel nacional, mantiene sus números respecto a 2018. La ciudad condal mejora 32 puestos en el ranking mundial, ocupando el puesto 140, y 20 en el europeo, situándose en la 81 posición. Por su parte, Madrid empeoró sus resultados un 1%, pero repite su cuarto puesto a nivel nacional, debido a la subida generalizada de la congestión en las ciudades españolas. La capital se sitúa en el puesto 243 del ranking, 15 puestos mejor que el año pasado, y el 147 en ámbito europeo, mejorando en 13 puestos sus resultados de 2018.

A pesar de estos datos, y según el estudio, España destaca como uno de los países con menos congestión del todo el mundo, con una media nacional del 22%, por debajo de la media mundial, que se establece en un 29%. Comparado con otros países de su entorno, Francia tiene un 34%, Alemania un 27%, Italia un 29% y Reino Unido un 33,5%. Bangalore es la ciudad con más tráfico del mundo, pues los conductores de esta ciudad del sur de la India inviertan un 71% de tiempo extra en atascos.

Para intentar reducir los atascos en Santa Cruz, el Ayuntamiento planea instalar un Sistema de Supervisión de Impacto Ambiental y Gestión de Restricciones del Tráfico, con el que se controlará y "vigilará" los puntos de entrada más importantes de la ciudad. El Consistorio persigue, con la implantación de esta novedosa metodología, cuya puesta en marcha se prevé para este año, reducir la contaminación en Santa Cruz; crear "listas negras" de vehículos "no aptos para la circulación", y establecer restricciones al tráfico en el caso de que sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España