El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra esta semana el sexto aniversario de la apertura al público del Palmetum, cuya inauguración se produjo el 28 de enero de 2014.

A lo largo de todo este tiempo, el jardín botánico, de 12 hectáreas de extensión y especializado en palmeras, ha cosechado importantes hitos que lo han convertido en el jardín con la mejor colección de este tipo de plantas de Europa. La familia botánica de las palmeras, técnicamente llamada Arecaceae o Palmae, es la mejor representada en la colección, con más de 400 especies distribuidas por el parque según su origen geográfico. La mayor parte de la superficie del Palmetum se ha dedicado a territorios insulares, así que están muy bien representadas las palmeras procedentes de islas, como Madagascar, el Caribe o la Polinesia.

El Palmétum, situado en Cabo Llanos, junto al Parque Marítimo César Manrique, posee en su magnífica colección más de 2.000 especies junto a lagos, miradores y cascadas que permiten disfrutar de un oasis de naturaleza en pleno corazón de la ciudad.