La AV Sombrita de Nuevo Obrero, en Ofra, reclamó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz una salida directa desde el barrio al pulpo de entrada de la autopista TF-5, una sugerencia que podría dar solución a la situación de caos que en horas puntuales se vive en el enclave.

Sobre ello, los vecinos organizados apuntan a la posibilidad de que sea la calle Las Flores la que conecte el carril en sentido de subida de entrada a Taco desde la TF-5 con la calle Juan Albornoz Sombrita. En este caso, la urbanización de Las Flores pondría solución a un problema que "tiene a los vecinos crispados porque el tráfico de vehículos, principalmente de los usuarios de la Residencia es brutal a determinadas horas", apuntaron.

El colectivo vecinal recuerda que la clausura del aparcamiento al aire libre del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado día 1 de diciembre de 2019, para construir las nuevas Urgencias del centro, ha propiciado un aumento considerable del tráfico rodado por Nuevo Obrero, cuyas calles principales, Juan Albornoz Sombrita y Juan Rodríguez Santos se ven colapsadas por momentos.Buscando soluciones

"Al ser una circunvalación que da entrada a ámbitos de las calles Bencheque y La Luz propicia que, a determinadas horas, sacar el coche o salir del barrio se convierta en una auténtica odisea, algo que advertimos hace tiempo y que a nadie le pareció importarle. Ahora somos nosotros los que estamos sufriendo las consecuencias", aseguró el presidente de la AV Sombrita, Vicente Pérez.

Sobre ello, sus acompañantes, Andrés Alonso y Julio Pérez, apuntaron que "el colapso viario no solo se ha producido en Nuevo Obrero, sino en los barrios de Juan XXIII, San Pío, Las Retamas y Curva Arcoiris, la urbanización conocida como las 147 viviendas. Intente aparcar en esa zona o transitar por ellas. Pregunte a un vecino cómo está el tráfico tras cerrar el aparcamiento", dijeron.

Buscando soluciones

Buscando soluciones

"En estas partes de Ofra no sé cuál será la solución que se ha planteado. Dicen que construirán aparcamientos por aquí o por allá, pero la realidad es la que vivimos. En nuestra opinión, la apertura de la calle Las Flores hasta el pulpo de la autopista nos daría posibilidad de no concentrar el tráfico solo en la zona de Ofra, sino a Taco y sus aledaños", explicó Vicente.

"La conexión se produciría desde la calle Juan Albornoz Sombrita y nos daría la posibilidad de incorporarnos a la carretera general desde el final del carril de desaceleración de la autopista en sentido a La Laguna. Y los terrenos no son particulares y una parte del Gobierno de Canarias", dijo.

Tanto Andrés como Julio destacaron que "con las obras que se podrían acometer se darían servicios a los vecinos que viven en la calle Las Flores, que están completamente abandonados por parte del Ayuntamiento porque la vía no está urbanizada".

Para el colectivo vecinal la apertura de la calle Las Flores hasta el ramal de la curva de Taco sería la solución definitiva para desatascar el barrio de Nuevo Obrero y que los residentes puedan tener una nueva conexión de salida sin necesidad de tener que colapsar la rotonda de la Residencia.