La Asociación Tele Taxi de Tenerife critica la coordinación del sector que se está llevando a cabo en el Puerto de Santa Cruz. Su presidente, Víctor Melián, indica que el acuerdo alcanzado entre el sector del Taxi y Nogal Estudios en 2019, para impulsar la información turística en el Puerto, "ha experimentado un curioso giro recientemente, pues han comenzado a trabajar como taxistas informadores técnicamente cualificados, para dar cobertura informativa a pasajeros en los días de cruceros, personas que firmaron e impulsaron el acuerdo, como Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi".

"Resulta contradictorio que quien estuvo en el Puerto chicharrero durante muchísimo tiempo prestando su servicio y fuera apartado del mismo por los problemas que causaba, ahora se le permita nuevamente realizar las funciones de información en la instalación portuaria capitalina", apunta Víctor Melián.

Este comenta que la Asociación Tele Taxi de Tenerife solicitará información sobre los cursos que ha pasado Miguel Ojeda como taxista informador cualificado y preguntará "si ha superado el periodo de pruebas que establece el acuerdo firmado y amparado por la Mesa del Taxi". "Da la impresión que alguno se ha preparado el terreno para volver al Puerto. El sector no entiende como Nogal Estudios ha terminado cediendo a las presiones", señala Melián.