El Servicio de Control y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz ha incoado un expediente sancionador contra un vecino de la ciudad, a raíz de las denuncias recibidas, porque los ladridos de su perro "causan molestias". La multa asciende a 150 euros.

Esta es una de las últimas sanciones notificadas en estos días por el Consistorio chicharrero en relación a la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales. Asimismo, la Corporación local ha multado con 2.704 euros a un ciudadano por "tener animales potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o sin estar sujeto con una cadena" y por "tener animales potencialmente peligrosos sin disponer de la licencia", según se indica en el expediente de la sanción.

Excrementos

Otro vecino ha sido multado recientemente con 751 euros por "no recoger inmediatamente los excrementos en espacios públicos y privados de uso común". Asimismo, entre los últimos expedientes incoados por el Servicio de Control y Gestión Medioambiental de Santa Cruz se encuentra también el dirigido a un ciudadano por "incumplir las obligaciones de identificación de los animales mediante microchip, tatuaje o anillas" e "incumplir las condiciones de la ordenanza relativas a excrementos y orines". En este caso, la sanción asciende a 300 euros.

En cada uno de estos expedientes se recuerda al infractor que existe la posibilidad de que el coste de la multa se reduzca un 40%, siempre y cuando se renuncie a acometer cualquier acción en vía administrativa y se proceda al pago voluntario de la correspondiente sanción.