Santa Cruz de Tenerife cuenta desde este viernes con 21 nuevos agentes de la Policía Local, que se incorporan al cuerpo tras casi tres años de proceso selectivo. La alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, ha dado la bienvenida a estos efectivos, animándoles a realizar su labor "con cercanía y vocación". Con la incorporación de estos nuevos policías, el cuerpo chicharrero está formado por un total de 320 agentes.

En la actualidad, está en marcha un nuevo proceso selectivo para la incorporación en un futuro de 38 efectivos más. Los aspirantes realizan en estos días la prueba psicotécnica. Asimismo, en breve se trasladarán a la Policía Local de la capital desde otros municipios 10 agentes más, a través de un concurso de traslado.

El concejal de Seguridad, el socialista Florentino Guzmán Plaencia, anuncia que se seguirán convocando plazas en los próximos años, con el fin de cubrir la ratio de población. Para ello, es necesario contar con unos 135 policías más.

Con respecto a la incorporación de estos nuevos agentes, Guzmán Plasencia indica que a la Policía Local de Santa Cruz "le hacía falta savia nueva" para seguir avanzando "hacia una Policía más moderna, más cercana y más social, es decir, más pegada a los problemas de la gente".