El Ayuntamiento de Santa Cruz llevará mañana sábado la iniciativa BarrioSports a María Jiménez. La actividad se desarrollará en el colegio Rafael Gaviño del Bosque, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Este proyecto, que mensualmente recorre los barrios del municipio, está destinado a practicar deporte en familia y al aire libre en las instalaciones del vecindario. En esta ocasión se desarrollará en el Distrito Anaga. La oferta, como viene siendo habitual, incluye actividades tales como fútbol, frisbee, baloncesto, castillos hinchables, paracaídas de psicomotricidad, o indiacas, entre otras.

BarrioSports combina el carácter deportivo con el lúdico y está abierto a la participación de toda la ciudadanía, sea cual sea su edad, según informa el Ayuntamiento. De hecho, cuenta con monitores especializados para que también puedan beneficiarse menores y personas con diversidad funcional o movilidad reducida.

La concejala de Deportes, la socialista Elena Mateo, explica que la idea "pasa por acercarnos a todos los barrios y pueblos de la capital, acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan practicar deporte o, simplemente, que pasen un buen rato jugando en familia o con sus amigos, ya que la oferta incluye también juegos populares tales como el trompo y el tejo".