La vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL) y el coordinador general de la EBAU de la universidad, Antonio Adelfo Delgado, visitaron recientemente el colegio Virgen del Mar con el objetivo de realizar una charla a los alumnos de 2º de Bachillerato de cara su futura incorporación a los estudios universitarios.

En este caso, y con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Educación, Lastenia Hernández se sometió a las preguntas del alumnado en una jornada en la que resolvió las dudas sobre los estudios universitarios que tendrán que afrontar tras la superación de la EBAU y la elección final sobre las materias a estudiar.

En este caso, resolvió los distintos planteamientos sobre las especialidades que se imparten en la ULL, así como de las propias de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). A ello se sometió a la curiosidad del alumnado acerca de las becas, el proyecto Erasmus, salidas al extranjeros o la importancia del bilingüismo en la propia ULL, algo que la vicerrectora puso énfasis por la importancia de tener conocimientos certificados en cualquier lengua extranjera, en especial el inglés.

Al término del encuentro con el exigente alumno del colegio Virgen del Mar, Lastenia Hernández participó en un programa de radio del colegio, radio.virgendelmar.com.