El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, formado por el PSOE y por Ciudadanos, está dispuesto a buscar una zona en el litoral chicharrero para que las mascotas también puedan darse un baño.

De esta manera responde el Consistorio capitalino a la petición que ha realizado la ONG (organización no gubernamental) Brigada de Rescate Animal Orión, cuyo presidente, Cristo Gil, entregó el lunes, en la sede del Ayuntamiento situada en el parque de La Granja, más de 7.000 firmas para que se habilite una zona para mascotas en la playa de Las Teresitas.

El concejal de Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, ha asegurado que se convocará una reunión con la citada plataforma en defensa de los animales, con el fin de buscar alternativas para dar respuesta a esta petición.

"Nuestra intención es habilitar un espacio en el litoral del municipio para mascotas, pero siempre y cuando dicho espacio sea compatible desde el punto de vista de la sanidad", comenta el edil de Medio Ambiente.

En este sentido, el concejal Florentino Guzmán Plasencia aprovechó para indicar que desde su área ya se está trabajando en la redacción de la primera ordenanza de playas de Santa Cruz de Tenerife, en la que precisamente se regularán "todos estos aspectos".

El edil socialista prevé que el documento esté listo en uno o dos años. Además de regular las zonas a las que los ciudadanos podrán acudir con sus mascotas, esta normativa también incluirá la creación de zonas nudistas en el litoral chicharrero y la creación de espacios sin humo en las playas, tal y como ya lo anunció EL DÍA en noviembre del año pasado.

Por su parte, el presidente de Brigada de Rescate Animal Orión señala que la única intención de esta organización y de las más de 7.000 personas que han firmado la petición entregada el lunes al Ayuntamiento es conseguir que se habilite "un pequeño espacio en la playa de Las Teresitas para nuestras mascotas que, por supuesto, mantendremos limpio y que cuidaremos".

La citada plataforma confía en que el Ayuntamiento les escuche y tome cartas en el asunto, pues en la actualidad no hay ni un solo punto habilitado en Santa Cruz para que los ciudadanos puedan acudir a la playa con sus mascotas.