La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado las nuevas bases que regirán en la convocatoria para la selección de proyectos y celebración de contratos de organización de eventos deportivos en la ciudad. Esta iniciativa trata de dar mayores ventajas a los promotores de los mismos, ya que podrán presentar sus propuestas apenas dos meses antes de la celebración de la prueba. Hasta ahora, solo se podían presentar con seis meses de antelación.

En este sentido, la concejala de Deportes, la socialista Elena Mateo, explica que antes de la aprobación de este documento, "organizar un evento deportivo en Santa Cruz requería un plazo mínimo de seis meses de antelación, ya que había que presentar las propuestas y enmarcarlas dentro del primer semestre del año o del segundo". "Con esta medida que ponemos en marcha pretendemos aumentar el número de citas deportivas que se celebran en la capital para dotarla de una programación mucho más amplia, al tiempo que otorgamos más facilidades a los responsables de su organización", añade la edil.

Las bases que rigen esta convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 23 de diciembre de 2019 y, en ellas, se reflejan todos los requisitos que deberán aportar los interesados para poder concurrir a la realización de cualquier proyecto o actividad de naturaleza deportiva en Santa Cruz.