Una grúa trasladó el pasado viernes el barco Corbeta desde la playa de Las Teresitas hasta un depósito de grúas, a la espera de que la asociación de vecinos El Pescador de San Andrés consiga una ubicación definitiva para la simbólica embarcación.

El Corbeta perteneció a Manuel Fernández "El Chocolate", el pescador más viejo del pueblo marinero. Su propietario actual, Helio, llegó a un acuerdo con el colectivo vecinal para que el barco descansara en un lugar de San Andrés, como símbolo de su esencia pescadora.

Sin embargo, y hasta el momento, la asociación solo ha encontrado trabas administrativas para su colocación. No pudo hacerlo junto a la conocida como Piedra de los Comunistas, el lugar elegido inicialmente, y ahora trabaja para poder hacerlo junto al Castillo.

Desde El Pescador muestran su malestar con la Administración por la cantidad de requisitos que solicitan para colocar la embarcación, con la que solo buscan "embellecer" el pueblo a través de un símbolo de su propia historia.

"Son ellos quienes más deben trabajar para que esto se haga realidad y no exigir a la asociación de vecinos tantos documentos", reclama el colectivo.