Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, Carlos Tarife y Alicia Cebrián, visitaron hace unos días el barrio Nuevo Obrero, en Ofra, donde abordaron con miembros de la asociación de vecinos Juan Albornoz "Sombrita" y la Asociación de Mayores sus demandas más inmediatas.

En un paseo por el barrio, acompañados por los vecinos, los ediles populares pudieron comprobar "las pésimas condiciones en las que se encuentra el entorno, que parece no contar con servicios esenciales como la limpieza, iluminación o mantenimiento básico de la vía pública".

Los vecinos también denunciaron la falta de presencia policial en la zona, que se traduce en "una mayor sensación de inseguridad", así como el hundimiento de una calle (el Paseo La Estrella), por el que mostraron gran preocupación, ya que "se trata de una calle peatonal que discurre sobre una cueva volcánica y es la segunda vez que se hunde".

Los representantes del PP también pudieron visitar la calle de Las Flores, que actualmente se encuentra sin urbanizar, por lo que las 10 familias que viven allí no cuentan con servicio de limpieza ni alumbrado público, entre otros servicios básicos.

Díaz Guerra, Tarife y Cebrián se comprometieron a llevar una moción al próximo Pleno, para que el gobierno se comprometa a desarrollar un plan de actuación inmediato en este barrio, que atienda las necesidades vecinales y realice las inversiones necesarias.