18 de enero de 2020
18.01.2020

La fábrica rusa de chocolate cumple un año con más de 100 personas contratadas

La instalación de la multinacional Uniconf prevé aumentar las líneas de producción y los empleos

17.01.2020 | 18:57
Un momento de la visita realizada ayer a la fábrica de chocolate.

La fábrica rusa de chocolate instalada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que pertenece a la empresa Uniconf, la multinacional dedicada a la fabricación de productos de confitería desde 1804, ha cumplido un año. Ayer recibió la visita de una delegación de autoridades de la Administración autonómica, insular y local, invitadas por Zona Franca Tenerife para mostrarles esta instalación como "un ejemplo de éxito de lo que es inversión internacional en la Isla bajo el paraguas y beneficios fiscales de dicha herramienta económica".

Uniconf dispone de 20 fábricas y la de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Dársena Pesquera, es la primera de ellas instalada fuera de Rusia. En la actualidad, más de un centenar de personas trabajan en la fábrica de la capital chicharrera. Uniconf fabrica más de 355.000 toneladas de producto al año y se encuentra en el puesto número 17 de la lista Top-100 de las compañías de confitería en el mundo.

En concreto, esta fábrica rusa situada en el puerto chicharrero se dedica a la fabricación y venta de golosinas, tofes y bombones, con las marcas Bon Roll, Neo Botánica y Felicita. La empresa prevé incrementar a tres las líneas de producción, lo que supondrá la creación de más puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España