El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias planean la construcción de un aparcamiento en altura en el solar, propiedad de la Comunidad Autónoma, que se encuentra en la parte superior del hospital de La Candelaria, próximo a la rotonda.

Así lo anunció ayer, durante una comisión de control, el concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, quien explicó que el Consistorio negocia con el Servicio Canario de Salud y con la gerencia de la Residencia la cofinanciación de este nuevo parking. El edil prevé que la obra para construir este estacionamiento, que "daría servicio directo al hospital", se licite en el primer semestre del año.

José Ángel Martín recordó que también en esta zona, y para dar respuesta a la eliminación de las 200 plazas de aparcamiento con las que contaba La Candelaria, debido al inicio de las obras de construcción del nuevo módulo de Urgencias, está previsto el acondicionamiento como estacionamiento provisional del solar municipal que se encuentra en la avenida Príncipes de España, frente a la parada del tranvía. Esta parcela municipal acogerá, además, el intercambiador de guaguas de Ofra, tal y como lo adelantó EL DÍA. El concejal de Servicios Públicos prevé que la ejecución de estas actuaciones se lleven a cabo en el primer semestre de 2020.

El cuarto

Con el aparcamiento en altura que el Ayuntamiento y el Gobierno canario planean construir junto al Hospital de La Candelaria, ya serían cuatro los parkings de este tipo previstos para la capital chicharrera. Precisamente, uno de los tres ya anunciados a finales del año pasado por el Consistorio, a través de este periódico, se instalará también en Ofra, en concreto, en un solar, del que una parte pertenece al Ayuntamiento y otra al Gobierno canario, situado en la calle Juan Albornoz Sombrita.

Los otros dos aparcamientos en altura se construirían en La Salud, debajo del campo de fútbol de San Joaquín, y en Cabo Llanos. Martín recuerda que se trata de infraestructuras desmontables que ofrecerán unas 400 plazas. Cada uno costará un millón de euros. "Esperamos sacarlos a licitación en este primer trimestre", dice el edil.

Urbanismo da vía libre al aparcamiento del 'mamotreto'

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, confirmó ayer, durante una Comisión de Control y a raíz de una comparecencia solicitada por Coalición Canaria, que los informes de la Gerencia de Urbanismo han dado vía libre al acondicionamiento como estacionamiento provisional del solar donde se encontraba el polémico edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, y que fue derribado hace dos años por orden judicial.

Eso sí, José Ángel Martín aclaró que la actuación "tendrá que ajustarse a las condiciones establecidas en los informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo". Precisamente, la ejecución de esta actuación, prevista desde el anterior mandato, con CC y PP al frente, ha sufrido un considerable retraso para poder desbloquear la disponibilidad de este suelo como "uso provisional", según explicó el concejal.

La citada parcela será acondicionada para su uso como estacionamiento, en la que se crearán unas 200 nuevas plazas. Las obras supondrán una inversión de 300.000 euros, ya incluida en el presupuesto del próximo año. Martín prevé que los trabajos se liciten en el primer trimestre de este año.