17 de enero de 2020
17.01.2020

Los Reyes Magos no aterrizaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López porque el helicóptero solo tenía un motor

La empresa a la que el Ayuntamiento encargó la maniobra "desestimó realizar el servicio por no cumplir con los requisitos exigidos por el Real Decreto sobre circulación aérea"

16.01.2020 | 19:00
Los Reyes Magos no aterrizaron en el estadio Heliodoro Rodríguez López porque el helicóptero solo tenía un motor

El espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, celebrado el 5 de enero, se quedó sin el aterrizaje del helicóptero porque la empresa a la que el Ayuntamiento encargó dicha maniobra, Helidream Helicopters, "desestimó realizar el servicio por no cumplir en esos momentos con los requisitos exigidos por el Real Decreto sobre circulación aérea". Ésta es la respuesta dada ayer por Fiestas a la pregunta formulada por el edil de CC Juan José Martínez en una Comisión de Control.

La intención del grupo de Gobierno (PSOE-Cs) era recuperar el aterrizaje del helicóptero en el Estadio. Ante la imposibilidad de que el Ejército realizase la maniobra, el Consistorio contrató a una empresa. Pero cuando se contaba ya con los permisos, y según explican fuentes municipales, ésta solo tenía disponible un helicóptero de un motor. Éstos no pueden sobrevolar núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook