Los integrantes del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, Carlos Tarife y Guillermo Díaz GuerraCarlos TarifeAlicia Cebrián, donde se encontraron con miembros de la Asociación de Vecinos Juan Albornoz Sombrita y la Asociación de Mayores, que trasladaron a los dirigentes Populares sus demandas más inmediatas, entre las que figura el hundimiento de una calle en el barrio.

En un paseo por el barrio, acompañados por los vecinos, los dirigentes Populares pudieron comprobar "las pésimas condiciones en las que se encuentra el entorno, que parece no contar con servicios esenciales como la limpieza, iluminación o mantenimiento básico de la vía pública".

Los vecinos también denunciaron la falta de presencia policial en la zona, que se traduce en "una mayor sensación de inseguridad", así como el hundimiento de una calle (el Paseo La Estrella), por el que mostraron gran preocupación, ya que "se trata de una calle peatonal que discurre sobre una cueva volcánica y es la segunda vez que se hunde". Sobre esta cuestión, los vecinos reclaman "atención" por parte del Ayuntamiento, puesto que "por esta calle pasan muchos niños que se dirigen al colegio, así como personas del barrio que tienen que utilizar este paseo para llegar hasta la parada del tranvía".

Los representantes del Partido Popular en Santa Cruz también pudieron visitar la calle de Las Flores, que actualmente se encuentra sin urbanizar, por lo que las 10 familias que viven allí no cuentan con servicio de limpieza ni alumbrado público, entre otros servicios básicos.

Los vecinos del barrio Nuevo Obrero también trasladaron su malestar por la situación del Centro Cívico Nuevo Obrero, cuyas obras finalizaron el pasado mes de noviembre de 2019, y sin embargo aún no ha sido entregado, con lo que "después de años de obras y gasto público, los vecinos no podemos hacer uso de estas instalaciones, que han sido una demanda vecinal histórica".

El barrio, ante la falta de previsión del gobierno municipal por el cierre del aparcamiento del Hospital de la candelaria, se ha convertido en el Parking del complejo, incrementando notablemente la densidad de tráfico y el impacto sobre la zona.

Los integrantes del Partido Popular se comprometieron a llevar una moción al próximo Pleno de la corporación Santacrucera, para que el gobierno se comprometa a desarrollar un plan de actuación inmediato en este barrio, que atienda las necesidades vecinales y realice las inversiones necesarias.