El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer la puesta en marcha, hace 20 años, de la Sociedad de Desarrollo, una entidad encargada de promover la dinamización de los recursos humanos del municipio y de consolidar el tejido empresarial y su desarrollo.

La concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, explica que "para fomentar y estimular las contrataciones de la población más vulnerable en el entorno sociolaboral se creó la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya finalidad era dinamizar los recursos locales desde todas las vertientes posibles, con especial atención a los colectivos de difícil inserción laboral, así como potenciar los recursos del área de actuación que estando infrautilizados y ociosos pudieran ser utilizados para la creación de empleo y la producción de bienes y servicios útiles a la comunidad".

La Sociedad de Desarrollo cuenta, para 2020, con una partida de 5,8 millones con los que se quieren llevar a cabo dos grandes líneas de actuación. Por un lado, la consolidación y crecimiento del tejido empresarial, potenciando el comercio y el turismo en Santa Cruz de Tenerife. Por otro, continuando la labor de formación a desempleados, ayudándoles en la búsqueda de empleo y en la inclusión social.

La Sociedad de Desarrollo es un hoy ente instrumental y plenamente innovador del Ayuntamiento, con todos sus procesos digitalizados, con respuesta los 365 días del año a través de sus canales sociales y que sirve al propósito de impulsar las ideas de las personas emprendedoras para hacerlas realidad, contribuyendo a la creación de empresas y generación de empleo.

"La Sociedad de Desarrollo es una entidad muy importante para Santa Cruz y actualmente tiene margen de mejora y eficiencia, por lo que en esta nueva etapa nos centraremos en amplificar nuestras acciones y que lleguen a todos los barrios de la capital", señala Zambudio.