El Ayuntamiento de Santa Cruz ha recaudado este año casi 40.000 euros por la venta de entradas del acto de bienvenida de los Reyes Magos, celebrado el 5 de enero en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Se trata, según lo destacó ayer la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, durante la entrega del cheque de 39.266,66 euros a 16 entidades sociales dedicadas a la infancia, de la "mayor cantidad que se ha recaudado hasta ahora". En comparación con el año pasado, en esta ocasión se han conseguido unos 3.000 euros más.

"Logramos un récord histórico de asistencia, pues disfrutaron de este espectáculo lleno de ilusión más de 18.000 personas, a pesar de que había una zona del Estadio que estaba en obras, y también conseguimos un récord histórico en cuanto al dinero recaudado para destinarlo a organizaciones no gubernamentales (ONG)", señaló la regidora, que estuvo acompañada durante la entrega del cheque por el edil de Fiestas, el socialista Andrés Martín, y por representantes de las 16 entidades.

Hernández agradeció la solidaridad de los chicharreros, que "tuvieron que hacer largas colas para poder conseguir una entrada", al precio de dos euros cada una. Asimismo, alabó la labor realizada por cada una de las organizaciones entre las que se repartirá la recaudación.

"Fue una tarde mágica para muchos niños y mayores que, además, también servirá para cumplir los sueños y deseos de otros muchos pequeños de Santa Cruz a través de estas organizaciones no gubernamentales. Estamos muy orgullosa del trabajo que realizan estas entidades, las cuales pueden contar con toda la colaboración por parte del Ayuntamiento y de todas sus áreas", manifestó la alcaldesa.

Las 16 entidades sociales beneficiarias son Nuevo Futuro, Padre Laraña, Ahete, Apanate, Aldeas Infantiles, Aldis, Funcasor, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Colegio Oficial de Psicología, Asociación Asistencial Nahia, Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, Centro Juvenil Encuentro, Noupops, Apremate, Sonrisas de Suroeste y Agrupación Educativa Jaslem.

Con respecto a la venta de entradas, fuentes municipales han manifestado a EL DÍA que este año se ha podido recaudar más dinero y el Estadio "estaba mucho más lleno" porque "no se regaló ninguna entrada". "Todo el mundo, fuese quien fuese, ha tenido que pagarlas", indican dichas fuentes. Éstas comentan que en años anteriores se reservaban por parte del Consistorio para diferentes compromisos unas 6.000 localidades.

Por otra parte, la alcaldesa aseguró ayer que el próximo año "el helicóptero de los Reyes sí aterrizará en el Estadio, porque ya estamos trabajando en ello". "En esta ocasión no lo conseguimos, pero no descansaré hasta que lo logre", dijo.