El área de Servicios Públicos de Santa Cruz, que dirige José Ángel Martín, activó hace algo más de una semana una encuesta con la que pretende conocer cuáles son las principales demandas de los vecinos del distrito Suroeste en materia de transporte público.

"La información que nos remitas es de vital importancia para elaborar una mejor oferta", reza el texto que ya circula en grupos de Whatsapp y en otras redes sociales del Ayuntamiento de la capital.

Las solicitudes vecinales se abordarán después en segunda reunión de la Mesa del Transporte, que se celebrará a finales de este mes, confirma la concejal del distrito, Elena Mateo.

La edil señala que la primera cita de este órgano de consulta, que se celebró en diciembre, fue "muy positiva y productiva". En ella se abordaron cuestiones relacionadas las líneas de Titsa en este distrito, una queja constante de los vecinos desde hace años.

Entre las preguntas que se formulan en la encuesta está, por ejemplo, qué medio de transporte usa el vecino en cuestión para acudir a trabajar o para ir de ocio, qué es lo que más valora del transporte público, si el transporte público acaba en el distrito a buena hora, cómo vería la peatonalización de calles para crear nuevos espacios de paseos y cuál sería tu postura si quitásemos aparcamientos para instalar carriles bus.