Miles de personas han acudido este domingo al estadio Heliodoro Rodríguez López para esperar la llegada de los Reyes Magos, que recibirán la "llave mágica" para abrir las puertas de las casas de los niños de Santa Cruz de Tenerife antes de iniciar la cabalgata por la ciudad.

El estadio acogerá el espectáculo organizado por el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife y durante el mismo la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, entregará a Sus Majestades la "llave mágica", informa el consistorio en un comunicado.

Para evitar aglomeraciones y colas a las puertas de la instalación, el Ayuntamiento procedió a su apertura una hora y media antes de que diera comienzo el acto, de modo que los asistentes pudieran instalarse en las gradas para darle la bienvenida a los visitantes más esperados por los más pequeños a lo largo de todo el año.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tenido en cuenta la accesibilidad para los espectadores con movilidad reducida y dispuso asimismo la colocación de una serie de carpas específicas en las entradas a cada grada del recinto para que las personas que llevasen carritos de bebé pudieran aparcarlos y acceder sin ellos a sus respectivos asientos.

El espectáculo para el esperado reencuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar se prolongará durante una hora y el sonido de un helicóptero anunciará su aproximación y llegada al estadio de la capital tinerfeña.

Una vez hayan recibido la "llave mágica" que permanece custodiada en el Palacio Municipal hasta esta fecha, está previsto que Sus Majestades recorran el perímetro del césped del estadio Rodríguez López saludando y recogiendo las cartas de los niños para a continuación, a partir de las 19:00 horas, atravesar las calles de la ciudad acompañados de sus respectivos cortejos en la tradicional cabalgata.