Santa Cruz de Tenerife dispondrá este año de un nuevo parque infantil, con temática de dinosaurios y que estará ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur. Este será uno de los grandes proyectos que pondrá el marcha el Consistorio de la capital a lo largo el año que acaba de comenzar, según avanza la alcaldesa, Patricia Hernández. Si el estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento es positivo, la instalación se ubicará en el parque de César Casariego, cerca de las oficinas municipales de Ofra. En concreto, en la cancha del antiguo colegio del barrio.

José Ángel Martín, concejal de Servicios Públicos y responsable de la gestión de los parques del municipio, detalla que la idea en la que se trabaja es la colocación de un Tiranosaurio Rex gigante del que saldrían varios toboganes. Aún hay detalles del proyecto que se tienen que definir. La nueva instalación infantil contaría, además, con otras zonas de juego más educativas. El edil calcula que se invertirán alrededor de 300.000 euros.

Numerosa población infantil

La idea de que sea el distrito Ofra-Costa Sur el lugar elegido tiene que ver con la numerosa población infantil que habita en él. No obstante, Martín aclara también que la intención del Consistorio es facilitar que se desplace a esta zona la población de otros lugares. Para ello, el área de Servicios Públicos estudia la posibilidad de que abra durante los fines de semana el parking de las oficinas descentralizas de Ofra, para facilitar así el estacionamiento en la zona.

En los presupuestos de 2020, el Consistorio tiene consignado un millón de euros para la construcción de nuevos parques para niños y otro millón más para el mantenimiento del mobiliario urbano. En este apartado se incluye la colocación de zonas de sombra en instalaciones infantiles ya construidas. Precisamente, Martín detalla que ya se están redactando los proyectos para los nuevos 21 parques infantiles con sombra que se construirán en el municipio chicharrero. Dicha labor se ha encargado a la empresa Alter Ingenieros, que tendrá que llevarla a cabo en un plazo de unos cinco meses.

Al margen de estos proyectos, el Ayuntamiento de Santa Cruz completará la propuesta de parques municipales, en años sucesivos, con la construcción de otros parques temáticos sobre la Gesta del General Gutiérrez el 25 de Julio, los piratas y la época medieval.