La Gran Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Santa Cruz de Tenerife comenzará con la habitual llegada de Sus Majestades a las 17:00 horas de este domingo, 5 de enero, al estadio Heliodoro Rodríguez López, que abrirá sus puertas desde las 15:30 horas para evitar colas y aglomeraciones y contribuir a la comodidad de los asistentes a la fiesta de bienvenida, que incluye un espectáculo infantil que se prolongará durante una hora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invita a las personas que tienen previsto asistir al espectáculo que tomen algunas medidas de seguridad como acudir lo antes posible al estadio y a la Gran Cabalgata de Reyes. Este año se han previsto carpas específicas en las entradas a cada grada para que las personas que lleven carritos de bebé los puedan aparcar y acceder a sus asientos sin ellos.

La alcaldesa, Patricia Hernández, está previsto que entregue personalmente la llave mágica de la ciudad, que permite abrir todas las puertas de las casas de Santa Cruz, a Sus Majestades, que acto seguido recorrerán todo el perímetro del césped del estadio saludando y recogiendo las cartas de los niños y niñas.

Participación sorpresa y muchos caramelos

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, está previsto que recorran en cabalgata, desde las 19:00 horas, la Avenida de Bélgica (concretamente junto al Parque de La Granja) con el siguiente recorrido: Rambla de Santa Cruz, Calle Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Calle de El Pilar y Calle Villalba Hervás hasta terminar en la Alameda del Duque de Santa Elena.

En este punto los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente abandonarán los tronos colocados en sus vehículos descapotables en los que han desfilado durante toda la Cabalgata para ir caminando hasta el Real Casino de Tenerife, donde descansarán aproximadamente 10 minutos.

A continuación se dirigirán a la Adoración al Niño del belén ubicado en la Plaza de Candelaria y se despedirán recogiendo las cartas de los niños y las niñas más rezagados.

Durante la Cabalgata de Santa Cruz de Tenerife se repartirán 250.000 kilos de caramelos, con la particularidad de que estos serán con azúcar, sin azúcar y sin gluten para que nadie se quede sin probarlos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha previsto una participación estelar sorpresa en la Gran Cabalgata de la que aún no se puede desvelar nada, salvo que se trata de una familia de gigantes.

Fiesta y tráfico

El tráfico y el aparcamiento en Santa Cruz de Tenerife sufrirán este domingo muchos cambios sustanciales a raíz de la celebración de la Cabalgata de Reyes así como la llegada de Sus Majestades al Heliodoro Rodríguez López. Cortes en las vías por las que discurre el desfile y sus aledaños, así como restricciones de estacionamiento son algunas de las cuestiones que los conductores deberán tener en cuenta para desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Desde las 15:00 horas, se procederá al cierre de la Avenida de Bélgica en la confluencia con Comodoro Rolín, para el comienzo de los trabajos de instalación de infraestructura y ubicación de carrozas en la zona de inicio de la Cabalgata.

También sobre esa hora, se cerrará la calle San Sebastián a la altura de la Plaza de la República y de la calle Heliodoro Rodríguez López a la altura de la calle Gilberto Cayol, que permanecerán cerradas durante el desarrollo de todo el espectáculo.

A las 17:00 horas se ordenará el cierre de la circulación en la Avenida Reyes Católicos confluencia con Gilberto Cayol López y en la Plaza de la Paz (sentido sur) para el comienzo de los trabajos de instalación de diversa infraestructura para la Cabalgata y del sentido ascendente de la calle Ramón y Cajal.

Progresivamente se irá ordenando el cierre al tráfico del resto de vías por donde discurre la Cabalgata, permitiéndose la circulación por las transversales de estas vías hasta momentos antes de llegar la cabecera de la misma o hasta que la afluencia de personas lo desaconseje.

Aparcamiento

En concreto, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa de que se ha previsto la supresión de aparcamiento de vehículos en los lugares que se indican a continuación, el día 5, a partir de los horarios siguientes:

Fernando Barajas Prats, desde las 10:00 horas del día 4 hasta las 19:00 horas del día 5.

Comodoro Rolín, desde Benito Pérez Armas hasta la Avenida de Bélgica y Calle Robayna (explanada de estacionamientos frente al bar Orche y lateral), desde las 00:00 horas del día 5.

Calle Ramón y Cajal, ambos márgenes desde la calle Castro a Benavides y Calle Duggi, ambos márgenes desde el acceso a la plaza de Duggi hasta la calle Benavides, desde las 09:00 horas.

Calle Heliodoro Rodríguez López, desde Gilberto Cayol hasta San Sebastián: Desde las 10:00 horas Avda. de Bélgica, desde Luis de la Cruz hasta República Dominicana y Ramón y Cajal, desde Galcerán a Alfaro, desde las 12:00 horas.

Méndez Núñez, desde Plaza Weyler hasta Numancia, calle Pilar y calle Villalba Hervás: Desde las 13:00 horas

Avenida Marítima, desde Avenida Francisco la Roche a Plaza de España y lateral del Cabildo, desde las 15:00 horas

Asimismo, se han habilitado reservados para las personas con discapacidad que asistan al estadio (en la calzada más próxima a los edificios en la calle Heliodoro Rodríguez López a partir de la calle Bernardino Semán) y para disfrutar de la Cabalgata (Calle Méndez Núñez y Robayna).