El Ayuntamiento de Santa Cruz ha clausurado el taller formativo Conoce Santa Cruz y mejora tu español, que se desarrolló durante nueve meses en la capital tinerfeña. El ciclo incluyó dos niveles de enseñanza, en los que concluyeron su formación dieciséis personas.

Al acto de clausura, celebrado en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, acudieron la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, y la concejal de Empleo, Ana Delia Darias, así como la casi veintena de personas que concluyeron la formación.

Zambudio felicitó al alumnado por haber terminado esta formación sobre la capital y la mejora del idioma, e invitó a que continuasen utilizando los servicios de la Sociedad de Desarrollo en materia de formación y empleo.

Asimismo, la edil explicó que "estas acciones formativas, que estaban dirigidas a personas extranjeras residentes en Santa Cruz, se dividieron en dos niveles que fueron cursados por un total de 29 personas, aunque solo 16 superaron las diferentes pruebas finales y son los que han recibido la certificación oficial". Matilde Zambudio añadió que "ambos niveles han sido cursados por personas de diferentes nacionalidades, entre las que se encontraban países como Marruecos, India, Rumanía, Polonia y Brasil".

Igualmente, la concejal Promoción Económica subrayó "la importancia de la Sociedad de Desarrollo y la colaboración del IMAS para la actuación directa sobre colectivos con especiales necesidades".