Como ya viene siendo habitual cada año por estas fechas, decenas de chicharreros se han agolpado este jueves 2 de enero para hacerse con una de las entradas que les permita ver la llegada de los Reyes Magos al Estadio Heliodoro Rodríguez López este domingo 5 de enero a partir de las 17:00 horas.

Este año las localidades se han puesto a la venta en la taquilla del pabellón de deportes capitalino y en las oficinas de los cinco distritos. Los horarios de apertura del pabellón deportivo son desde las 08:30 a las 13:30 horas, en horario de mañana, y de 15:00 a 20:00 horas, por la tarde tanto este jueves 2 de enero, como el viernes 3 y sábado 4. El domingo el horario será de 08:30 a 17:00 horas. En cuanto a las oficinas de los cinco distritos, el horario será de 08:30 a 13:30 horas, mañana jueves y el viernes día 3.

Este jueves la cola que se había formado en el pabellón de deportes daba la vuelta a la esquina hacia Tomé Cano. Los primeros de la fila aseguraron llevar esperando desde las 19:00 horas de este miércoles. Y es que la llegada de sus Majestades de Oriente al estadio chicharrero es una de las citas más esperadas por pequeños y mayores en esta época del año.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, quiso agradecer a las personas que se encontraban haciendo cola en los distintos puntos de venta ofreciéndoles chocolate. Ella será la encargada el próximo domingo de entregar la llave mágica a los Reyes Magos una vez se encuentren en el Estadio, una llave mágica que permitirá entrar a sus Majestades de Oriente a las casas de todos los niños y niñas de Santa Cruz para dejarles los preciados regalos que con tanta ilusión esperan.

Unas 18.000 personas se darán cita en el Estadio para disfrutar de un espectáculo lleno de ilusión y que contará con un grupo coreográfico formado por 700 niños y niñas que harán vibrar a los asistentes con sus bailes.

PUNTOS DE VENTA

Quienes quieran acudir al estadio a rercibir a sus Majestades de Oriente, podrán comprar sus entradas en la taquilla del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera y en las Oficinas del Distrito Ofra Costa sur en la calle Elías Bacallado número 2; en las Oficinas del Distrito Salud La Salle del Parque La Granja; en las oficinas del Distrito Centro- Ifara en la calle Afilarmónica Nifú-Nifá número 32; en las Oficinas del Distrito de Anaga en la Avenida de Pedro Schwartz de San Andrés y en las Oficinas del Distrito Suroeste en la calle Avegato número 1-A en El Sobradillo.

El reparto de entradas será responsable, es decir que se podrán retirar un máximo seis entradas por persona adulta o mayor de edad, con una aportación solidaria de 2 euros por entrada, por lo que es necesario llevar el importe justo ante las dificultades para garantizar que exista cambio.

La venta de entradas será en beneficio de 16 ONG dedicadas a la infancia o con proyectos infantiles locales de casas de acogida, comedores sociales y familias con niños y niñas sin recursos, con alguna discapacidad física o intelectual: Nuevo Futuro, Padre Laraña, Ahete, Apanate, Aldeas Infantiles, Aldis, Funcasor, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Colegio Oficial de Psicología, Asociación Asistencial Nahia, Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, Centro Juvenil Encuentro, Noupops, Apremate, Sonrisas de Suroeste y Agrupación Educativa Jaslem.