31 de diciembre de 2019
31.12.2019

Los agentes de la UMEN descubren otros dos dragos talados en Anaga

El Ayuntamiento asegura que los hechos se investigan como un delito medioambiental

30.12.2019 | 23:29
Otros dos ejemplares de dragos talados en Anaga.

Los agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han descubierto otros dos dragos talados en Anaga, en concreto, en Roque Bermejo. Se trata de ejemplares silvestres.

Hace tan solo unas semanas que fueron descubiertos, en la zona de Tafada, otros dos dragos talados. Fue un ciudadano el que denunció los hechos en las redes sociales. Estos ejemplares de Dracaena draco habían sido sembrados hace años por el Cabildo de Tenerife .

Desde el área de Medio Ambiente del Consistorio chicharrero, que dirige el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia, se informa de que los hechos están siendo investigados como un presunto delito medioambiental. Asimismo, desde el Cabildo de Tenerife también se está investigando lo ocurrido con los dragos de Tafada.

Fuentes vecinales del Macizo de Anaga relacionan estos ataques vandálicos con la polémica que se ha generado con las cabras y ovejas salvajes que ha proliferado en esta zona en los últimos años. Tanto desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como desde la Corporación insular se solicita la colaboración ciudadana para poder poner fin a estos actos vandálicos.

Los vecinos del Macizo de Anaga manifiestan que los dragos se encuentran en una zona a la que solo se puede llegar caminando y que es muy transitado por senderistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España