Nuevo acto vandálico en Anaga que tiene como protagonistas a otros dos dragos. En esta ocasión la denuncia de la tala de otros dos nuevos ejemplares de este emblemática especie se ha realizado a través de la Unidad del Medio Natural (Umen) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. A través de su cuenta de Twitter han publicado dos imágenes donde se puede apreciar el estado en el que se han encontrado a los dragos, que estaban ubicados en Roque Bermejo y Chamorga

Desde la Umen han informado de que los hechos son investigados como un presunto delito medioambiental.

Hace apenas dos semanas el Cabildo de Tenerife se encontraba investigando quién estba detrás de la tala del drago de Tafada, en Anaga.

La Consejería de Medio Ambiente de la corporación insular está valorando lo qué ha originado la desaparición de este emblemático ejemplar en Chamorga, después de que un ciudadano denunciara la situación a través de las redes sociales. El propio perfil institucional de la Corporación insular se refirió al suceso como "acto vandálico" y aprovechó esa vía para agradecer la colaboración ciudadana para "detectar estos hechos y darle solución".