La primera edición de 'Navilunio' en Santa Cruz de Tenerife arranca con éxito de participación. Animados por el buen tiempo y con las compras propias de esta época, la ciudad disfrutó de un buen ambiente durante las primeras horas de la jornada.

Música, talleres, desfiles y ocio sirven de esta manera para entretener tanto a los ciudadanos que se desplazan hasta la capital para realizar sus adquisiciones navideñas como para los más noveleros que optan por desplazarse hasta el centro de la ciudad con el ánimo de disfrutar de un día diferente.

Además, con un tiempo soleado como acompañante improvisado si se tiene en cuenta la fecha por la que apostó el consistorio chicharrero para desarrollar este programa y sobre todo porque fueron precisamente las malas condiciones meteorológicas las que impidieron la celebración de lo que entonces se denominaba 'Plenilunio' en su día previsto en septiembre.

"Este primer Navilunio está siendo un éxito desde primeras horas de la mañana", asegura la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, que se suma a participar en las diferentes actividades incluidas en la cita. Además, aprovecha a invitar a los vecinos unirse al programa y visitar el centro. "Hoy es un buen momento para hacer las compras en la ciudad", afirma la dirigente del municipio.

En medio del ir y venir de la multitud de la gente destaca también la presencia de numerosos turistas, que precisamente animados por el tiempo estival de estos días en Canarias han elegido Tenerife como destino para pasar la Navidad y que, a tenor de lo que están viviendo en la capital, al menos se llevarán un buen recuerdo de su viaje.