Las entradas para poder disfrutar el 5 de enero del acto de recibimiento de los Reyes Magos de Oriente en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, saldrán a la venta el próximo 2 de enero, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital. Eso sí, en esta ocasión, las localidades no se venderán en las taquillas de la citada instalación deportiva, como venía siendo habitual, sino en el Pabellón Municipal de Deportes, situado en la calle Dr. Fernando Barajas Pra, y en las oficinas de atención al ciudadano de los cinco distritos del municipio.

El precio de cada una de las entradas será de dos euros y solo se podrá retirar un máximo de seis localidades por persona adulta o mayor de edad. El Consistorio chicharrero insta a los interesados a aportar el importe justo "ante las dificultades para garantizar que exista cambio". En concreto, se pondrán a la venta unas 18.000 entradas. Todo el dinero que se recaude se entregará a 16 ONG (organizaciones no gubernamentales) dedicadas a la infancia o con proyectos infantiles locales de casas de acogida, comedores sociales y familias con niños sin recursos, con alguna discapacidad física o intelectual.

Las entidades son Nuevo Futuro, Padre Laraña, Ahete, Apanate, Aldeas Infantiles, Aldis, Funcasor, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Colegio Oficial de Psicología, Asociación Asistencial Nahia, Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, Centro Juvenil Encuentro, Noupops, Apremate, Sonrisas de Suroeste y Agrupación Educativa Jaslem.

Desde el Ayuntamiento de la capital se informa de que el acto que se llevará a cabo en el estadio Heliodoro Rodríguez López consistirá en un "espectáculo lleno de ilusión que contará con un grupo coreográfico formado por 700 niños y niñas, que harán vibrar a los asistentes con sus bailes". Asimismo, se indica que un total de siete actores interactuarán con el público "gracias a una historia con mucha acción donde los pequeños tendrán que buscar la fórmula para salvar a los Reyes Magos de un malvado ladrón de golosinas, el señor don Carbón, que envidiaba a los habitantes del reino de las Golosinas porque él no podía vivir rodeado de tantos dulces".

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, será la encargada de entregar la llave mágica a los Reyes Magos, una vez se encuentren en el Estadio, "una llave mágica que permitirá entrar a sus Majestades de Oriente a las casas de todos los niños de la capital chicharrera para dejarles los preciados regalos que con tanta ilusión esperan".

El espectáculo en el estadio Heliodoro Rodríguez López dará comienzo a las cinco de la tarde. Una vez finalizado este acto, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de la ciudad, aproximadamente a partir de las siete de la tarde. En concreto, Sus Majestades de Oriente partirán de la plaza República Dominicana y recorrerá Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la plaza de La Candelaria.

Y este año, por primera vez, antes de que llegue el gran día, Santa Cruz de Tenerife recibirá a un visitante muy especial, procedente de tierras lejanas, cuya misión principal será quedarse unos días y cerciorarse de que ningún niño de la capital, por no vivir en la zona centro, se quede sin poder mandar su carta a los Reyes. Con este propósito, un embajador de sus Majestades de Oriente se acercará a los diferentes barrios y pueblos del municipio. La visita se iniciará a partir del lunes, según indica la Corporación local en un comunicado.

Pabellón de Deportes. En el Pabellón Municipal de Deportes, las entradas para el acto de los Reyes el próximo 5 de enero se venderán en las taquillas, entre las ocho y media de la mañana y la una y media del mediodía, y entre las tres y las ocho de la noche, tanto el jueves 2 de enero, como el viernes 3 y el sábado 4. El domingo 5 de enero, las localidades podrán adquirirse entre las ocho y medida de la mañana y las cinco de la tarde.

Oficinas de los distritos. En las oficinas de atención al ciudadano de los distritos del municipio chicharrero, el horario para la venta de localidades será de ocho y media de la mañana a una y media del mediodía, pero solo se podrán adquirir el jueves 2 de enero y el viernes 3 de enero. La oficina del Distrito Ofra-Costa Sur se sitúa en la calle Elías Bacallado, número 2; la del Distrito Salud-La Salle, en el parque de La Granja; la del Distrito Centro-Ifara, en la calle Afilarmónica Nifú-Nifá, número 32; la del Distrito de Anaga, en la avenida de Pedro Schwartz de San Andrés; y la del Distrito Suroeste, en la calle Avegato, número 1-A, en El Sobradillo.