La alcaldesa de Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández, envió ayer un "mensaje de tranquilidad a los padres", dejando claro que "el aterrizaje del helicóptero de los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López es tan seguro como las maniobras de aproximación realizadas hasta ahora".

La regidora ofreció estas declaraciones a raíz de la información publicada en EL DÍA, con la que se dio a conocer que el Cabildo había encargado un informe jurídico sobre la autorización formulada por el Ayuntamiento para que el 5 de enero, y tras nueve años sin hacerlo, el helicóptero de los Reyes vuelva a aterrizar en el Estadio. En concreto, el informe fue solicitado por el expresidente de la Corporación insular, ahora consejero en la oposición, el nacionalista Carlos Alonso, para que "se analicen las responsabilidades del Cabildo respecto a este aterrizaje si pasa algo", pues la instalación deportiva le pertenece.

Ante la petición del informe, la alcaldesa indicó que "este nada tiene que ver con la seguridad del acto, que nadie cuestiona, sino con las responsabilidades jurídicas". Asimismo, Hernández denunció que Alonso "pida ahora un informe, justo cuando está en la oposición, que nunca antes pidió cuando era presidente del Cabildo".

Venta de entradas

La regidora anunció que hoy está previsto que el Cabildo tome una decisión sobre este asunto. Por ello, el Ayuntamiento desconoce aún la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para el acto en el Estadio, pero "no creemos que sea antes de Fin de Año".